Redes y cableado estructurado
Diseñamos e instalamos infraestructuras de cableado estructurado en cobre Categoría 5 y 6, tendidos de fibra óptica y redes inalámbricas. Asesoramos y suministramos todo tipo de materiales de redes informáticas, armarios rack, latiguillos, patch panels, routers, switches, electrónica de red, etc.
Una buena instalación de red es mucho más que pasar cable, va desde el diseño adecuado de la infraestructura, la estructuración para optimizar los recursos y realizar una instalación meticulosa. Para ello contamos con los conocimientos, las certificaciones y el equipo necesario para garantizar un excelente diseño e implementación de cualquier tipo de red estructurada.
¿En qué consiste el cableado estructurado?
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica, generalmente para interconectar edificios.
Características y ventajas del Cableado Estructurado
- - Administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos.
- - Facilita y agiliza mucho las labores de mantenimiento.
- - La instalación es fácilmente ampliable.
- - El Sistema de cableado es seguro tanto a nivel de datos como a nivel de seguridad personal.
- - Las instalaciones están regulados mediante estándares, lo que garantiza al cliente su certificación para las aplicaciones exigentes.
- - Cada instalación es independientemente del fabricante de la electrónica de la red, permitiendo al cliente elegir la solución más adecuado para sus necesidades en cada momento.
- - Son soluciones abiertas, fiables y muy seguras.
- - El tipo de cable instalado es de tal calidad que permite la transmisión de altas velocidades para redes de área local.
- - No hace falta una nueva instalación para efectuar un traslado de equipo.
- - Tienen una largo plazo de amortización y de vida útil.
-