Credenciales - La credencial escolar 

El ser estudiante en México no solo es una vía de superación, sino que actualmente significa el acceso a ciertos privilegios. Diversas instituciones, tanto  escolares como privadas ofrecen privilegios a los estudiantes como incentivo para continuar sus estudios, desde descuentos en diversos bienes y servicios, como beneficios sociales por parte del gobierno. Pero ¿cómo comprobar que se es estudiante para poder tener acceso a estos beneficios?

Las escuelas públicas  y privadas ofrecen a los estudiantes un sistema de identificación por medio de credenciales. Las credenciales escolares, aparte de comprobar el grado escolar que se cursa, también ofrecen múltiples beneficios a los estudiantes, tales como:

  • Acceso a diferentes bibliotecas, tanto de la misma institución escolar como públicas o de otras instituciones.
  • Acceso gratuito o con porcentaje de descuento a museos, exposiciones y otros eventos culturales.
  • Acceso a las instalaciones deportivas y de investigación de la institución.
  • Descuentos en varios medios de transporte y hospedaje.
  • Descuentos en servicios de salud, alimentación y diversión.
  • Becas.

Las credenciales escolares se crearon con diversos fines, el más importante es el de darle al estudiante un medio de identificación con el cual pueda comprobar que está cursando algún grado escolar, asi como indicar la institución en la que se encuentra realizando dichos estudios.  Las credenciales escolares, por lo general, se fabrican de PVC.  ya que son de fácil manejo, tienen una mejor calidad y mayor duración que las de papel.